El candidato de Morena, Verde y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, es otra vez cuestionado por sus actividades irregulares y su vida de lujos.
Se dio a conocer que compró una mansión millonaria en el exclusivo fraccionamiento de Woodlands en Houston, Texas, Estados Unidos, tan solo un año después de dejar de ser el titular del FONDEN (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales) en el sexenio de Peña Nieto.
Cuando fue titular de este fideicomiso, fue denunciado y expuesto por desvío de fondos millonarios, malos manejos y enriquecimiento ilícito, además fue señalado por la venta fraudulenta y a sobreprecio de ventiladores a la SEDENA durante la pandemia por Covid-19. Si, durante la pandemia que dejó a cientos de miles de muertos.
Sobre el tema del FONDEN, hasta López Obrador y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, han hablado sobre la “robadera” y la “fiesta” en el organismo en tiempos de Peña Nieto. Pero, ¿si saben quién era el director de este Fondo de Desastres Naturales? Pues nada más y nada menos que Chema Tapia. Incluso, “Mexicanos contra la corrupción” realizó una investigación seria sobre la corrupción que lo rodea.
Por lo que surgen preguntas que Tapia se niega a contestar. ¿Cómo de la noche a la mañana, después de ser un funcionario público cuestionado, se volvió proveedor del gobierno federal? ¿Cómo obtuvo recursos para crear una empresa solo después de ser funcionario público?
コメント