El equipo San Nicolás de Movimiento Ciudadano reveló que la actual administración del PRIAN, que encabeza Daniel Carrillo, ha destinado 397 millones de pesos para simular que ha recarpeteado ese municipio.
Ale Morales, candidata de MC a Alcaldesa; y los aspirantes a diputados por San Nicolás, Roberta Carrillo y Glen Zambrano exhibieron 22 contratos entre los que destacan Grupo Empresarial Noreste y Petherika Urbanizaciones y Construcciones, con ligas al PAN, como el caso de la segunda que tiene como socia a una persona que trabaja en el Poder Judicial del Estado, que controla ese partido; recibieron contratos con los montos más altos por $66 millones 031 mil 538 pesos y $62 millones 419 mil 319 pesos respectivamente.
“Es exorbitante la manera en la que han malgastado nuestro dinero, nuestros impuestos. Se han gastado más de un millón de pesos diarios el año pasado, en el recarpeteo, yo le preguntó a la gente de San Nicolás, los que cruzamos las avenidas, los que vivimos en este municipio, si se les hace un gasto justo más de un millón de pesos diarios para que tengamos las calles en tan mal estado, me parece una cosa exagerada, me parece una falta de respeto del alcalde que dizque se quiere reelegir”, cuestionó Ale Morales.
En su intervención Glen Zambrano, mencionó a las empresas Promotora Arvi y Desarrollos Lank, ligadas a un esquema de desvío de 172 millones de pesos, que se denunció hace un mes, las empresas son vecinas a las oficinas del panista Carlos de la Fuente.
“Cualquier municipio del tamaño de San Nicolás, que es pequeño, que se gaste un millón de pesos al día en pavimentación y que parezca que vivimos en la Luna es porque no lo están invirtiendo se lo están robando y van a venir las denuncias correspondientes”, advirtió Glen Zambrano.
Su compañera candidata a legislatura enfatizó que ese gasto no ha traído beneficios a los nicolaítas.
“Como pueden ver son una serie de contratos que son exorbitantes y también indignantes porque no nos ha traído nada de beneficio para el ciudadano en San Nicolás”, afirmó Roberta Carrillo.
Ale Morales añadió que como propuesta de solución, de ganar la alcaldía, investigará a todas las empresas, ya no les dará contratos e impulsarán la Ley Anti Baches, que exigirá a las empresas constructoras garantía de 10 años en la pavimentación.
Comments